Actividades

paseo globo emporda

Els Gínjols está situado en un enclave privilegiado de excelente acceso a circuitos culturales, gastronómicos, deportivos, etc.

CULTURA
En Púbol, Figueres y Portlligat encontramos los museos relacionados con Salvador Dalí. Otros museos y espacios que bien vale la pena visitar: los espacios de la Fundació Vila Casas: Can Mario en Palafrugell y el Museu Palau Solterra dedicado a la fotografía en Torroella de Montgrí. Otros museos a destacar son el Museo de la Pesca, en Palamós, el Museu de la Mediterrània en Torroella de Montgrí, el Museu del Suro o la Fundació Josep Pla de Palafrugell. Además, podemos facilitar visitas privadas a estudios de artistas plásticos que tienen sus estudios en el entorno.

GASTRONOMÍA
El Empordà es conocido por su excelente gastronomía y restaurantes. El Celler de Can Roca de la vecina Girona acaba de ser galardonado como el mejor restaurante del mundo. Desde Els Gínjols, podemos hacer reservas en los mejores restaurantes de la zona, entre los que destacan también:
Motel Empordà en Figueres
Miramar en Llançà
Casamar en Llafranch
Pera Batlla en L’Armentera
La Plaça en Madremanya

FESTIVALES DE MÚSICA
Durante los veranos la música es protagonista en muchas poblaciones del Empordà, que organizan festivales con programaciones para todos los gustos. Entre los más conocidos destacan:
Cap Roig Festival
Festival Castell de Peralada
Festival de Torroella de Montgrí
Schubertiada en Vilabertran
Jazzpera

SENDERISMO, RUTAS EN BICICLETA
Los alrededores de “Els Gínjols” con su bosque privado, ofrecen un gran numero de senderos donde se puede pasear o ir en bicicleta tranquilamente. Dada la naturaleza de su orografía, encontramos rutas de senderismo de todos los niveles, desde caminos planos hasta itinerarios para satisfacer a los más exigentes.

GOLF
A pocos km’s de Els Gínjols se encuentran los mejores campos de golf donde grandes jugadores internacionales llegan y en los que podemos hacer su reserva.

HÍPICA
Pasear a caballo por los alrededores, bosques y campos, conocer pueblos medievales tiene su especial encanto. En los alrededores de nuestra casa hay varias hípicas donde podemos facilitarles alquilar caballos.

DEPORTES NÁUTICOS Y DE AVENTURA
Debido a su situación cerca de la playa, también es un lugar idóneo para los amantes de deportes naúticos, como el windsurf o el kitesurf. Para los más aventurados, una experiencia única es volar en el túnel de viento, único en el mundo, y recientemente inaugurado en Empuriabrava.

PASEOS EN GLOBO
Un paseo en globo por el Empordà resultarà una experiencia inolvidable. Podemos reservar el globo para un grupo y organizar después un refrigerio.

AEROCLUBS
Cerca de “Els Gínjols” hay también aeroclubs donde se realizan vuelos de iniciación y rutas aéreas en avioneta.

Diviértete!